Tips y consejos para mamás de hoy
Tips y consejos para mamás de hoy
Carrito 0

Paso a paso para hacer tu propio gel desinfectante en casa

Como alternativa en caso de que no sea posible lavar las manos con agua y jabón, podemos utilizar gel desinfectante; sin embargo, como sabemos, este no puede ser cualquiera, sino que debe estar elaborado 70% base alcohol, aunque jamás sustituirá el lavado de manos. Debido a la escasez que se ha presentado por la contingencia hoy quiero compartir con ustedes una receta casera para elaborar nuestro propio gel desinfectante. Se trata de una alternativa económica, sencilla y natural que puede ayudarnos a reducir este gasto en la familia; además, los peques pueden participar en su elaboración y así ser parte de una cadena de seguridad para todos en casa.

 

Lo más increíble es que se trata de la recomendación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS); es decir, vamos a reproducir en casa la receta avalada por este organismo, así que es 100% segura y efectiva.

 

Necesitan (cantidades para 2 personas):

 

1. 380 ml de alcohol de 96º

2. 16 gotas de aceite de árbol de té o tea tree.

3. 15 ml de agua oxigenada.

4. 7.5 ml de glicerina líquida al 98%.

5. Agua destilada o esterilizada, y si no es posible conseguirla, agua hervida puede funcionar.

 

PASO A PASO

 

  1. Vertir en un vaso medidor el alcohol de 96º.
  2. Añadir el agua oxigenada.
  3. Añadir las gotas del aceite de tea tree.
  4. Añadir la glicerina. Esta nos protege las manos de la agresividad del alcohol.
  5. Por último, añadir el agua destilada. Procuremos que sí sea la recomendada, pues la OMS la considera el agua más pura.
  6. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir 500 ml. Esperar 1 min. 
  7. ¡Listo! Ya podemos vaciar la mezcla en botes pequeños. De acuerdo con la OMS, es importante que la mezcla repose durante 72 hrs antes de utilizarla, esto para eliminar las esporas del alcohol o de los recipientes.
  8. Ya tenemos en casa nuestro propio gel desinfectante elaborado de forma segura y natural.

 

Como leen, mamás modernas es muy sencillo hacer esta mezcla en casa. Lo más importante es hablar con los niños sobre la importancia de llevarla a cabo, decirles por qué la hacemos y hacerles saber que si nos cuidamos también cuidamos a los demás.

 

Sigamos las recomendaciones oficiales: quedémonos en casa y lavémonos las manos con frecuencia. Un día más haciendo lo que debemos es un día menos que queda para salir nuevamente a jugar, a tomar el sol y a divertirnos en familia.

 

Todo va a estar bien,

Mariana.


Publicación más antigua