Tips y consejos para mamás de hoy
Tips y consejos para mamás de hoy
Carrito 0

3 tips para cuidar el espacio vital de tu bebe frente a los extraños

blog de mamás blog maternidad hijos mamá maternidad paternidad Tips Mamá Moderna

¿Les pasa que cuando salen con sus peques las personas se les acercan más de la cuenta? De toda la vida los bebés han sido imanes chiquitos, gorditos y bellos para todos ahí fuera. Está demostrado científicamente jiji. Pero muchas veces, la verdad, no es tan cómodo recibir tanto halago de extraños, sobre todo porque es demasiada energía de los demás sobre los bebés. También porque hay ocasiones en las que intentamos que duerman o simplemente estén tranquilos, alguien se acerca -de buena voluntad, eso sí- y rompe con esa dinámica. Por ello, el tema de esta entrada es una mini guía de qué hacer para cuidar el espacio vital de nuestros pequeños frente al mundo.

 

Antes que nada, todo está pensado para evitar ser groseros con la gente. Muchos se acercan porque los bebés son adorables y sólo quieren hacérselos saber, jugar con ellos o tocarlos, pero como mamis sí es importante estar alerta porque desconocemos si las personas han tocado algo sucio, han convivido con un animal antes, están enfermos, etc. Simplemente hay que tomar ciertas precauciones.

 

COLOCA UN LETRERO EN EL ESPACIO DE TU BEBÉ

 

  1. Cuando salimos con los bebés, especialmente si son muy pequeños, normalmente lo hacemos con la carriola, pues bien, colocar un pequeño mensaje de ‘No molestar’ sobre ésta o sobre la mantita que la cubre es una buena idea para evitar que los demás se acerquen. El letrero no necesariamente debe decir esto, ahí está la magia. Busquemos algo lindo que pueda ser comprendido por todos: ‘Bebé durmiendo’, ‘Bebé descansando’, ‘Estoy tomando una siesta’, etc.

 

PREPARA UN SPEECH CLARO

 

  1. Identifiquen qué aspectos son vitales para ustedes respecto al contacto de los extraños con los bebés y tengan listas en su mente las frases preventivas para cuando alguien se acerque. Por ejemplo:

 

“Qué lind@, gracias. Pero es mejor no tocar sus manos porque se las lleva a la boca”.

“Prefiero que acaricies sus pies porque no le gusta que lo toquen”.

“Preferiría que antes de acariciarlo todos nos lavemos las manos”.

“Ahora está descansando, es mejor no acercarse”.

 

Se trata de ser firmes al decirlas para que los demás entiendan nuestras condiciones. Tenerlas preparadas nos apoyará a saber cuándo aplicarlas sin necesidad de ceder ante los otros para no ‘ser groseros’. En realidad cualquier acto que consideremos de protección para nuestros peques no puede ser desatento.

 

BEBÉ PORTÁTIL

 

  1. Lleven a su bebé con ustedes en la medida de lo posible. A qué me refiero. Cuando cargamos a los peques en un portador o en brazos estamos dando a los demás un mensaje claro de protección y cuidado: “Es mío, no te acerques”, por lo que será más difícil que los extraños entren en contacto con ellos. Al menos no directamente porque sería romper también con nuestro espacio vital. De esta manera nos aseguramos de que nadie lo toque más de la cuenta sin necesidad de decir “no”.

 

Hecho ¿Qué tal estas recomendaciones, mamás modernas? La verdad es que no se trata de impedir a toda costa el contacto de los demás con nuestros peques. Como seres humanos, nuestro instinto nos conduce a tocar y cuidar a los bebés, pero tanto como padres como personas que vemos a un lindo bebé afuera, seamos respetuosos del espacio vital de cada quien para una mejor convivencia. Ustedes, ¿cómo enfrentan estos momentos? Cuéntenme.

Gracias por leerme,

Mariana.

 

REFERENCIAS.

 

  1. https://fennellseeds.com/how-to-stop-strangers-from-touching-your-baby-without-drama/

Publicación más antigua Publicación más reciente