Tips y consejos para mamás de hoy
Tips y consejos para mamás de hoy
Carrito 0

5 tips para cuidar a tu bebé en temporada de calor

bebes bebes y calor blog maternidad calor hijos maternidad tips de maternidad Tips Mamá Moderna tips para madres tips para mamas


Para nadie es una sorpresa que cada vez hace más calor, incluso, en temporadas no calurosas; pero ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina es aún más importante tomar medidas preventivas para los más pequeños del hogar. El Sol es tan necesario como peligroso para los niños. Debemos cuidar en todo momento no exponerlos directamente a los rayos y evitar mantenerlos por mucho tiempo en espacios confinados. Lo principal es que estén muy bien hidratados y proteger su piel ante posibles quemaduras solares.

 

A continuación les comparto 5 tips de cuidado preventivo para los bebés en temporada de calor:

 

  1. Los bebés menores de seis meses NO deben beber agua. La leche materna los alimenta y los hidrata. Muchas veces creemos que el agua o alguna infusión los refrescará, pero los pequeñitos de esta edad no necesitan más que la leche de mamá para mantener las condiciones corporales adecuadas frente al calor.
  2. La temperatura ambiente ideal en casa debe mantenerse entre los 22º y los 25º C. Tan importante es afuera como adentro. Lo ideal es no salir durante las horas en las que la temperatura es mayor y el Sol muy intenso. Si no fuese posible, en todo momento los niños deben mantenerse hidratados y protegidos de los rayos con apoyo de prendas de vestir o de sombrillas.
  3. Las mejores horas para salir son por la mañana y a última hora de la tarde cuando el Sol no está a pleno.
  4. A la hora de dormir, vestirlos solamente con un body de algodón y cubrirlos con una sábana ligera que los mantenga frescos.
  5. Durante las vacaciones en la playa, lo mejor es exponerlos el menor tiempo posible y sólo en horas de poco Sol. Además, los bebés deben estar siempre bajo la sombrilla, vestidos sólo con una playera o body y cubierta su cabeza con una gorra.

 

¿Tienen alguna otra recomendación para compartir con el resto, mamás modernas? Como pueden leer, son medidas muy sencillas de llevar a cabo y que deben ser parte de la rutina de cuidado de los niños. Lo más importante es estar atentas a los signos y síntomas de deshidratación, el peligro latente durante la temporada.

 

Les deseo una (ya casi) primavera feliz junto a sus bebés.

 

Gracias por leerme, Mariana.

 

REFERENCIAS.

1. https://bebedeparis.com/blog/cuidado-del-bebe-consejos-para-protegerle-del-calor/


Publicación más antigua