Tips y consejos para mamás de hoy
Tips y consejos para mamás de hoy
Carrito 0

¡Ya llegó el nuevo bebé a casa! ¿Y luego?

blog de mamás blog maternidad hijos mamá maternidad paternidad recién nacido Tips Mamá Moderna



Hola, mamás modernas. Me da mucho gusto que nos encontremos de nuevo con esta entrada dedicada, principalmente, a las nuevas mamás. Ya en otras ocasiones he escrito acerca de tips o recomendaciones para llevar con éxito —y todo el amor del mundo— la llegada de un bebé a tu vida, pero esta vez les comparto una mini guía con siete how to´s para cuando te enfrentes a la primera semana con tu peque en su nuevo hogar. Ojalá les ayude. Aquí voy:

 

  1. Comparte el cuidado del bebé.

 

Si tienes a tu pareja contigo, habla con ella acerca de compartir los deberes por la llegada del nuevo bebé. Dividan sus tiempos para alimentar al peque cada tres horas; hagan turnos para dormirlo, bañarlo y atender sus necesidades. El objetivo es aprender a delegar entre ambos el cuidado del bebé para que tanto tú como tu pareja no resientan los cambios de esta nueva etapa.

 

2. El poder de saber ‘envolver’ a tu bebé. Este tip es buenísimo no sólo porque mantendrá calientito a tu peque (les ayuda a regular su temperatura), sino porque saber hacerlo bien les ayudará a dormir y mantenerse así por varias horas. Es, de verdad, un arte. Apréndelo y practícalo.

 

3. Haz sencilla la hora de alimentar a tu peque. Luego del parto, este momento suele ser incómodo, o hasta doloroso, debido al esfuerzo que realizamos a la hora del nacimiento de nuestro bebé. Un tip muy funcional es utilizar una boppy pillow para que estés más cómoda a la hora de darle de comer. Úsala para darte mejor soporte y adoptar una postura más cómoda. Lo agradecerás.

 

4. Procúrate también a ti. Está claro que todas las atenciones están enfocadas en el nuevo bebé, pero no te olvides de ti: bebe mucha agua y aliméntate a tus horas. Necesitas comer bien para estar fuerte, evitar el mal humor y para asegurarte de tener leche materna ideal para tu pequeño.

 

5. Cuida tu espalda. Va a llevar algún tiempo recuperarte del todo luego del parto, sobre todo si pasaste por la epidural. Recuerda que haz hecho demasiado esfuerzo para traer a ese bebé al mundo y todo tu centro de gravedad ha cambiado. Sé cuidadosa con tus movimientos: no te inclines demasiado o te agaches por completo. Pide ayuda siempre que lo necesites.

 

6. Tiempo es organización. Ahora todo es por dos, o por tres, ¡o por cuatro! (aunque sólo tengas un bebé en casa) La ropa, los biberones, los aditamentos para cambiarlo, los trastes, etc. Y todo hay que mantenerlo limpio y en perfecto orden. Mi consejo: valor. Todo está en cómo te organices con ayuda de tu familia o tu pareja. Busca optimizar tiempos, toma en cuenta consejos, tips y recomendaciones. Ninguna ayuda está de más. Aquí te dejo una entrada con más ideas para sobrevivir a esta maravillosa pero caótica etapa: http://tipsmamamoderna.com/como-ser-una-mama-primeriza-y-no-morir-en-el-intento

 

¡Listo! Espero que esta mini guía les sirva de apoyo para dedicar menos tiempo a resolver casos SOS y más a conocer a su bebé y disfrutarlo. Recuerden que esta etapa es, sin duda —al menos para mí— la más especial: pequeños que dependen de ti para descubrir el mundo.

 

Gracias por leerme,

Mariana.

 

REFERENCIAS.

 

1. https://totallythebomb.com/survive-first-week-home-baby


Publicación más antigua Publicación más reciente